Tan sólo cuatro horas antes de que concluyese el límite legal para la realización de inauguraciones, el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, procedió a la apertura pública de las pistas de pádel construidas por el Concello en la zona de A Veiga gracias a una subvención de la Diputación. La posibilidad de contar con una baza electoral más para competir en las ya inminentes elecciones municipales animó a Castrillón a apurar al máximo el plazo para llevar a cabo este tipo de actos, que siempre tiene un marcado carácter promocional para los candidatos que los presiden.

Es precisamente este factor el que motivó el cambio legislativo que ahora impide su realización una vez que se publica el decreto para la convocatoria de los comicios, que aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado, por lo que ayer era la última jornada apta para hacer visibles los logros de los gobiernos locales que culminan ahora la labor de los últimos cuatro años.

La larga carrera deportiva del alcalde de Cabanas antes de saltar a la vida política y su experiencia en la lucha contra el cronómetro a bordo de vehículos de rally debieron servirle para organizar este acto antes de que se diese el banderazo de inicio de la precampaña. Hasta tal punto se exprimió la posibilidad de abrir las instalaciones, que no dio tiempo a asfaltar el acceso, de forma que quienes se acercaron ayer al lugar tuvieron que caminar por una senda embarrada y con charcos que no hizo más que evidenciar las prisas por celebrar el acto.

Una exhibición a cargo de los alumnos de las escuelas municipales de tenis de Cabanas precedió a la inauguración de las pistas de pádel en A Veiga, lugar donde se emplaza el área deportiva del municipio, en la que recientemente se ha construido un campo de fútbol y ahora se ejecuta la de un terreno de juego para fútbol siete. La zona se dedica también a actividades recreativas, por lo que también se está instalando un aparcamiento para autocaravanas dotado de servicios para este tipo de vehículos turísticos. El complejo acogerá las actividades las escuelas deportivas municipales, aunque también se autorizará la práctica a los vecinos e incluso a residentes en la comarca.