Vivencias enlatadas

Los mayores de Arteixo participan en el programa 'Conservas a creatividade', que combina las lecciones artísticas con las culinarias

 01:44  
El pintor Raúl Velloso, en primer término, con los asistentes a las actividades al fondo. / fran martínez
El pintor Raúl Velloso, en primer término, con los asistentes a las actividades al fondo. / fran martínez 

A. P. | ARTEIXO Conservar la creatividad, enlatar los recuerdos y las vivencias y compartirlas. Son las recetas del nuevo programa para la tercera edad que ha puesto en marcha el Concello de Arteixo en colaboración con el pintor Raúl Velloso, Cendá Gestión Creativa y la empresa Portomuiños, especializada en conservas de calidad y los primeros recolectores de algas de España.

El programa Conservas a creatividade combina las habilidades culinarias con las artísticas y puso ayer a prueba las dotes pictóricas de los mayores. El encargado de dar el pistoletazo de salida a la actividad fue Raúl Velloso, que improvisó un lienzo. A continuación, los mayores, ataviados con sombreros de mago, los participantes pintaron, bailaron, cantaron,... Al igual que la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, que no perdió la oportunidad de poner a prueba sus habilidades creativas.

La actividad se desarrolló a lo largo de la mañana en A Baiuca y se trasladará en los próximos días a todas las parroquias de Arteixo. El plan incluye una visita a la sede de Portomuiños para aprender las propiedades culinarias de las algas.

David Rodríguez gana un viaje al Caribe con LA OPINIÓN

Ha recogido en nuestra sede uno de los cinco viajes a la República Dominicana sorteados por los diarios de EPI

 
 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine