En una apuesta por recuperar el recorrido tradicional del Camino Inglés a su paso por Cambre, el Ayuntamiento lleva a cabo en la actualidad diversas obras de pavimentación, canalización, alumbrado e instalación de mobiliario en seis puntos de la ruta, en las parroquias de Sigrás y Anceis. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y serán financiados por el Consorcio de As Mariñas.

En el lugar llamado Encrucillada dos Seis Camiños, las obras se centrarán en la recuperación del camino tradicional con la instalación de hormigón lavado y enlosado, según detalla el Gobierno local en un comunicado.

También en la zona del cruceiro de Sigrás se optará por mejorar su entorno y recuperar la ruta tradicional, trabajo que se repetirá en la iglesia de Santiago de Sigrás, donde se instalará una fuente de agua potable y se tratará de reducir el impacto visual de los contenedores. Para la fuente de Sobrecarreira, el Gobierno local tiene previsto crear un punto de agua potable, acondicionar la zona ajardinada existente así como desarrollar los trabajos necesarios para recuperar la fuente tradicional y rehabilitar el lavadero.

Otro de los seis puntos previstos para llevar a cabo estos trabajos de mejora, cuyo objetivo es ensalzar el valor de la ruta peregrina a Santiago a su paso por Cambre, será el cruce de A Cabana, dónde únicamente se recuperará el camino tradicional. Más actuaciones se desarrollarán en el cruceiro de Anceis, lugar que ayer visitaron el alcalde en funciones, Antonio Varela; el primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, y la concejala de Turismo, Gumersinda Becerra, para observar el estado de las obras, acompañados por el conde de Anceis, que cedió un terreno para la próxima construcción de una plaza pública. Además se plantarán árboles y se dotará de la iluminación necesaria. La previsión del Concello es que estos trabajos finalicen "en los próximos días".