La Consellería de Economía e Industria ha abierto el periodo de alegaciones a la autorización solicitada por Renova Generación de Energías Renovables para la instalación de una planta de biomasa en el polígono industrial de Teixeiro, en el municipio de Curtis. Este tipo de instalaciones aprovechan la maleza y restos forestales como combustible para la obtención de energía eléctrica.

La firma pretende levantar naves de acopio, un silo y un edificio principal en el que instalará la caldera y el ciclo de vapor. Las personas que deseen consultar el documento podrán hacerlo durante un plazo de 20 días a partir del último anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Renova Generación, que pertenece al grupo empresarial Papeles y Cartones de Europa (Europac), construirá una planta con diez megavatios de potencia, según la información facilitada por el Concello poco después de que se hiciese pública la concesión a esta firma de la autorización para la explotación de una central de biomasa en Curtis. Será la primera planta de biomasa de Renova en España y con la que la empresa iniciará la implantación de otras tanto en Galicia como en Castilla y León, siempre asociadas a terrenos y explotaciones forestales. El Concello valora la creación de nuevos puestos de trabajo y el efecto dinamizador que la instalación tendrá en el polígono.