Envían cartas con polvos sospechosos a cuatro delegaciones de la ONU

Las sedes de Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán tuvieron que ser desalojadas E Los análisis apuntan a que la sustancia no es dañina

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Bomberos a punto de entrar en la sede alemana de la ONU. / efe
Bomberos a punto de entrar en la sede alemana de la ONU. / efe 

AGENCIAS | NUEVA YORK Las misiones ante la ONU de Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán recibieron sobres con polvos blancos sospechosos que obligaron a evacuar las delegaciones diplomáticas, informaron las autoridades estadounidenses.

Los empleados de la misión alemana recibieron la carta con una sustancia blanca desconocida en su interior, mientras que el mismo tipo de misiva llegó a las otras tres misiones el lunes.

El portavoz del FBI en Nueva York, Richard Kolko, declaró que los primeros análisis apuntan a que la sustancia no es dañina y que todos los sobres provenían de Texas.

"Los resultados fueron negativos", dijo a Efe el representante del FBI, que está a cargo de la investigación del caso junto a la policía de Nueva York.

Las autoridades agregaron que ninguno de los funcionarios de las misiones afectadas tuvo que ser hospitalizado.

De todos modos, un piso del edificio en el que se encuentra la misión de Alemania ante la ONU fue precintado como medida de precaución mientras las autoridades llevaban a cabo su labor, aunque no fue necesario evacuar a los empleados de la legación que se hallaban en su interior, declararon a Efe fuentes diplomáticas.

Esas mismas fuentes resaltaron que la situación era de "calma" en la delegación diplomática, pese al dispositivo de seguridad que se desplegó a su alrededor después de que la apertura de un sobre revelara la presencia de una sustancia blanca en su interior y que se sospechó pudiera ser ántrax.

Escenas similares se vivieron el lunes por la noche en las misiones de Francia, Uzbekistán y Austria después de que también se descubrieran cartas sospechosas.

Un portavoz de la misión de Francia afirmó que el funcionario que abrió el sobre comprobó la presencia de un polvo blanco y posiblemente una nota. "Una vez abierto, lo que hicimos fue llamar a la policía, que se encargó del sobre", agregó.

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes