Lleva nueve días en el aeropuerto de Lanzarote

El PSOE pide a la UE que intervenga en favor de Haidar

El eurodiputado Antonio Masip Hidalgo ha denominado a la activista como la "Gandhi saharaui"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP El eurodiputado Antonio Masip Hidalgo (PSOE) instó hoy a la Unión Europea a "implicare" en el problema del Sáhara Occidental para actuar "a favor de una población tan represaliada" y pidió a las instituciones europeas que "escuchen" y "salven" a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre en España tras haber sido expulsada por las autoridades marroquíes.

"Escuchen a Aminetu, salven su vida", reclamó a sus colegas y al resto de instituciones europeas, durante una intervención al inicio del pleno de Estrasburgo en la que destacó que esta activista es una "heroína pacífica" que debe ser considerada como la "Gandhi saharaui".

Lo compara con la caída del muro

En un momento en el que se conmemora el XX aniversario de la caída del muro de Berlín, "tenemos muy cerca otro muro contra la libertad. Escuchen a Aminetu, salven su vida", pidió Masip Hidalgo.

"Hay un hecho insólito en el Derecho Internacional: una heroína pacífica, candidata al premio Sajárov, Aminetu Haidar, la Ghandi saharaui, ha sido expulsada por los ocupantes del territorio", subrayó.

El eurodiputado socialista aludió a la "muy grave" situación del Sáhara occidental que ha sido denunciada por diversas organizaciones que "merecen credibilidad" y recordó que "hay siete encarcelados pendientes de juicio militar por haber visitado a sus familias en (los campamentos de refugiados de) Tinduf, presos políticos, torturas y desaparecidos".

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes