Violentos disturbios en Egipto tras el asesinato de ocho cristianos

Un hombre disparó desde un automóvil cuando salían de la misa del Gallo copta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cristianos coptos protestan por la muerte de sus correligionarios. / efe
Cristianos coptos protestan por la muerte de sus correligionarios. / efe 

AGENCIAS | EL CAIRO La comunidad cristiana copta de Egipto vive en estado de conmoción tras el asesinato a tiros de ocho de sus miembros por un individuo que les disparó la madrugada del jueves desde un coche en marcha cuando salían de la misa del Gallo. Los cristianos coptos, que se rigen por el calendario juliano, celebran el día de Navidad el 7 de enero. Un policía musulmán resultó muerto en el ataque y otros nueve coptos fueron heridos.

La masacre provocó disturbios en la localidad de Nagaa Hamady, en el sur del país, donde más de un millar de personas se concentraron en el lugar de los hechos. La Policía empleó gases lacrimógenos y disparos al aire para disolver a los concentrados, después de que estos rompieron las ventanas de dos tiendas propiedad de musulmanes. Los agentes acorralaron a los manifestantes en el claustro de la iglesia.

La investigación policial apunta a que el agresor era un delincuente musulmán conocido por las autoridades, según señaló Interior, que precisó que el tiroteo está relacionado con la presunta violación de una musulmana por un cristiano hace más de un mes.

El sacerdote de la iglesia donde se produjo el incidente declaró a la agencia Reuters que se trata de un ataque sectario y responsabilizó a la Policía de no impedirlo. "Este accidente es resultado de los duros sentimientos entre musulmanes y cristianos tras el rumor del mes pasado de la violación de una musulmana por un cristiano", explicó el padre Corolos. "Se debería haber prestado más seguridad a las iglesias en este día", añadió. En Egipto, los cristianos representan alrededor del 10% de los 80 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes. Un investigador cristiano del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram elevó a 17 el número de heridos y precisó que para encontrar una agresión a coptos más grave que ésta hay que remontarse al 2000, cuando murieron 19 cristianos.

COMPARTIR
 
Anuario 2009
  Recuerda los mejores momentos del año con el
  Resumen del 2009
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes

 

2009 en imágenes

Un resumen con las imágenes que han marcado este 2009, hecho por la agencia Reuters
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009