Rusia responderá con un ataque nuclear si se siente amenazada

El Kremlin arremete contra los planes estadounidenses de levantar un escudo antimisiles porque minaría la "seguridad global"

 01:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MOSCÚ Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior con armas atómicas o convencionales según la nueva doctrina militar aprobada ayer por el presidente ruso, Dmitri Medvédev. La nueva doctrina publicada por el Kremlin en su web, que finalmente no incluye el derecho a efectuar ataques nucleares preventivos, en contra de lo que se informó durante buena parte de la jornada de ayer, subraya que Rusia recurriría a las armas atómicas "si se ve amenazada la existencia misma del Estado".

"Rusia se arroga el derecho a emplear armas nucleares en respuesta al uso en su contra o contra sus aliados de armas atómicas y otros tipos de armamentos de destrucción masiva, y también en caso de agresión contra Rusia con armas convencionales", precisa el documento. El documento menciona como principales peligros militares exteriores para Rusia: la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa, el proyectado escudo antimisiles de EEUU, la militarización del cosmos y el despliegue de sistemas estratégicos no nucleares de armas de alta precisión.

En cuanto al polémico escudo antimisiles norteamericano, la doctrina señala que estos sistemas "minan la seguridad global y alteran la correlación de fuerzas existente en el campo de los misiles y armas nucleares".

COMPARTIR
 
 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BLOGS
Sigue las bitácoras
         más interesantes
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009