Un exmédico de Chávez no le da más de dos años de esperanza de vida

El presidente venezolano viajó ayer a Cuba para someterse a "una revisión integral" tras los cuatro ciclos de quimioterapia

18.10.2011 | 03:11
Chávez y su hija suben al avión.
Chávez y su hija suben al avión.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene "un tumor de pelvis muy agresivo" y "la expectativa de vida puede ser de hasta dos años", afirmó Salvador Navarrete, quien integró un equipo médico que cuidó al mandatario, en una entrevista al semanario mexicano Milenio.

"La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad", dijo el médico venezolano. "Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos; compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico", aseguró Navarrete.

Este cirujano afirma que integró el equipo de tres médicos venezolanos que cuidó la salud de Chávez en el Palacio de Miraflores antes de que se le diagnosticara el cáncer y se desplaza a Cuba. Así, descartó que se trate de un cáncer de próstata debido al agresivo tratamiento de quimioterapia al que es sometido. "Y cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones", sentenció Navarrete.

Mientras, Hugo Chávez viajó ayer a Cuba para someterse a una "revisión integral" tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le fue extirpado el tumor en junio. "Viva Venezuela, viva la vida", afirmó el gobernante, que lucía una camisa verde militar y estaba acompañado por su hija Rosa Virginia.

Chávez explicó que viaja a Cuba para continuar con el proceso médico: "Tengo fe, tenemos fe, la gran mayoría de los venezolanos tenemos fe en la vida y yo tengo mucha fe en que lo que vamos a hacer en Cuba va a resultar exitoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine