Fallece una joven apuñalada el pasado jueves en la marcha del orgullo gay de Jerusalén

El líder de la oposición laborista califica los recientes ataques de "pogromo judío"

03.08.2015 | 00:27
Una pareja de homosexuales se abraza en la protesta de Jerusalén.

Una adolescente de 16 años, herida crítica al ser apuñalada el pasado jueves por un ultraortodoxo judío en la marcha del orgullo gay en Jerusalén, en la que también apuñaló a otras cinco personas, falleció ayer.

El fallecimiento se produjo a las pocas horas de que miles de personas se concentraron el sábado por la noche en ciudades como Tel Aviv, Haifa y Jerusalén para repudiar la violencia de los judíos radicales y exigir al Gobierno que ponga fin al extremismo, tras el citado ataque a la comunidad gay y el incendio de una casa palestina en la localidad cisjordana de Duma en el que un bebé de 18 meses falleció calcinado.

El jefe de la oposición israelí y líder laborista, Isaac Herzog, calificó todos estos hechos de "pogromo judío" y aseguró: "Lloramos por el bebé y lloramos por la familia y rezamos al dios que todos compartimos. El terrorismo es terrorismo y punto. Los terroristas son terroristas y punto. Tiendo la mano al pueblo palestino y a sus dirigentes (...) y les pido que hagamos la paz". Entre tanto, en Duma se han formado patrullas de vigilancia para defenderse de la violencia de los colonos radicales. Los grupos de vigilancia, que están integrados por voluntarios de la aldea, patrullarán Duma y sus alrededores las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por su parte, el Gobierno israelí anunció ayer por la tarde medidas inusuales contra los que califica de terroristas judíos como detenciones sin juicio, las conocidas como detenciones administrativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine