EEUU reclama a Venezuela que levante el veto electoral a Corina Machado

06.08.2015 | 00:49

Estados Unidos urgió ayer a Venezuela a levantar el "veto" impuesto a varios dirigentes opositores para impedir que participen en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e instó al Gobierno de Caracas a autorizar una observación "creíble" de los comicios.

El Departamento de Estado de EEUU reaccionó así a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar el lunes la inscripción como candidatos de los opositores María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Raúl Baduel y Ricardo Tirado.

Para EEUU "estas decisiones tienen la clara intención de complicar la capacidad de la oposición de presentar candidatos a las elecciones legislativas, y así limitar la diversidad de opciones que pueden ser presentadas al pueblo venezolano".

A los cinco opositores vetados la Contraloría General les notificó en julio pasado que quedaban inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un año, lo que impide a todos los efectos su inscripción como candidatos en las elecciones de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine