Trump proclama que hará pagar a México el coste del muro contra indocumentados

07.08.2015 | 01:20

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump calentó el primer debate con sus correligionarios -cuyo inicio estaba previsto para la tres de la pasada madrugada- con unas declaraciones previas en las que advirtió a México de que le hará pagar el coste del muro que promete levantar en la frontera común para impedir el acceso de inmigrantes ilegales.

Donald Trump, cuyas proclamas antimexicanas le han valido duras críticas y calificativos como "payaso", partía anoche como la gran estrella del primero de los once debates que los precandidatos republicanos celebrarán de aquí a la primavera. De los 17 precandidatos republicanos solo participaron en el debate los 10 mejor situados hasta el momento en las encuestas.

Además de Trump, comparecieron en el debate el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el neurocirujano Ben Carson, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, los senadores Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul; el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el de Ohio, John Kasich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine