El grupo yihadista del Estado Islámico secuestra a 230 cristianos en Siria

Ocho muertos y diez rehenes, el balance del asalto a un hotel de europeos en Malí

08.08.2015 | 01:07
Escenario del atentado con camión bomba en Kabul.

El grupo yihadista Estado Islámico ha secuestrado 230 cristianos en Al Quariatain, localidad del centro de Siria, según informó ayer el arzobispo siriaco-ortodoxo de la provincia de Homs, Silvanos Butros al Nehme. La mayoría son ortodoxos y el resto católicos.

Entre los rehenes hay 19 niños y 45 mujeres. Algunos de los secuestrados fueron capturados en el monasterio de Mar Elian, donde también fue aprehendido el abad Jack Murad hace diez semanas por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.

Por otra parte, la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución que llama a investigar las denuncias de nuevos ataques químicos en la guerra de Siria. En la resolución se pide al secretario general, Ban Ki-moon, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas crear una misión de investigación conjunta sobre esos ataques. Desde el año 2011, más de 34.000 extranjeros han fallecido en el marco de un conflicto que se ha acabado con más de 240.000 vidas.

Los yihadistas golpearon ayer en varios países. En la ciudad de Mopti (Malí), tomaron a diez rehenes en el asalto un hotel para secuestrar a europeos. En el ataque se registraron ocho muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine