Primeros ataques a Obama desde el Congreso por la normalización

El demócrata Menéndez habla de "premio a la brutalidad" y el republicano Rubio anuncia una marcha atrás si es presidente

15.08.2015 | 00:59

El bloque del Congreso estadounidense contrario a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana retomó ayer sus críticas contra el Gobierno de Barack Obama nada más inaugurarse la Embajada en Cuba. "Una bandera que representa la libertad ondea ya en un país gobernado por un régimen represivo que niega la democracia y los derechos fundamentales a su pueblo", lamentó el senador demócrata Robert Menéndez.

Para Menéndez esta imagen "encarna una política equivocada que ha optado por recompensar la brutalidad del régimen de los hermanos Castro a expensas de los derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano".

En igual línea se ha expresado el senador por Florida y precandidato presidencial Marco Rubio, aunque extendió sus críticas a Obama más allá del restablecimiento de relaciones con Cuba pues aludió también al pacto nuclear existente con Irán.

Rubio prometió que si se convierte en presidente de Estados Unidos dará marcha atrás de inmediato al acercamiento con Cuba y al pacto nuclear internacional alcanzado con Irán.

"El presidente Obama ha premiado al régimen de los Castro por sus tácticas represoras y su persistente y paciente oposición a los intereses estadounidenses", aseguró el senador. Rubio acusó al presidente estadounidense de terminar con una política mantenida durante medio siglo por presidentes de los dos partidos y de permitir que el castrismo reciba "legitimidad internacional para la represión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine