"Fue una acción de supervivencia"

El empresario británico de 62 años que ayudó a reducir al atacante del tren asegura que pensó que era la "única forma" de sobrevivir

23.08.2015 | 01:29
Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Chris Norman, con las medallas recibidas por reducir al atacante.

El británico Chris Norman, una de las personas que intervinieron para reducir al atacante del tren Thalys entre Ámsterdam y París, dijo ayer que, tras un primer momento en que se escondió, decidió actuar porque era "tal vez la única oportunidad de sobrevivir". Norman, un empresario de 62 años que vive en el sur de Francia y que ayer volvía a su casa tras participar en una reunión en Holanda, rechazó que se le considere un héroe e insistió en que el mayor mérito lo tuvieron los dos militares estadounidenses de permiso, pasajeros como él, que fueron los primeros en abalanzarse sobre el presunto terrorista.

"No me siento un héroe. Si hay algún héroe son Alex Skarlatos y Spencer Stone", dijo a los periodistas tras declarar en la comisaría de Arras, adonde se desvió el tren tras el incidente. Precisó que Stone agarró por el cuello al agresor (resultó herido en el cuello y en la mano por arma blanca), mientras Skarlatos le intentaba quitar un fusil Kalashnikov. Al verlos forcejear, Norman se decidió a ayudarles y sujetó el brazo derecho del atacante, al tiempo que otro pasajero, posiblemente un conductor de tren francés fuera de servicio, le agarró el izquierdo. Norman relató que, mientras trabajaba con su ordenador, escuchó un disparo, un cristal que se rompía y vio a un hombre armado con un AK-47. "Mi primera reacción fue esconderme", contó, pero tras escuchar que un grupo de jóvenes estadounidenses murmuraba "Vamos a por él" se dijo que "tal vez la única oportunidad de sobrevivir era actuar juntos" y subrayó: "Fue una acción de supervivencia".

Norman señaló que le dio la impresión de que al presunto terrorista se le encasquilló el arma y reconoció que vio pasar a personal del tren escapando en dirección contraria a donde venía el atacante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine