Trump expulsa de una rueda de prensa a una estrella de la televisión latina de EEUU

"De igual forma quiere sacar a 11 millones de personas del país", acusa el periodista

27.08.2015 | 00:29
El encontronazo entre Trump y Ramos.

El magnate estadounidense Donald Trump, precandidato presidencial republicano, expulsó ayer de una rueda de prensa a uno de los presentadores estrella de la cadena latina Univisión, Jorge Ramos, cuando trataba de formularle una pregunta sobre sus planes en inmigración.

El periodista intentó tomar la palabra durante una comparecencia de Trump en Iowa para hacer una pregunta sobre el plan del empresario para frenar la inmigración. El magnate, en lugar de responder, preguntó entonces: "¿Quién es el siguiente?" A continuación, le pidió a Ramos que se sentara.

"Regresa a Univisión", le espetó Trump a Ramos, que terminó siendo escoltado hasta la salida por un guardia de seguridad. "No me puede tocar. Tengo derecho a hacer una pregunta", alegó el presentador de camino a la salida.

En vista de la polémica creada y ante las críticas de los periodistas presentes en la sala, Trump permitió de nuevo la entrada de Ramos, que finalmente pudo preguntar al precandidato cómo planea deportar a once millones de personas y si está preocupado por su mínimo nivel de apoyo en la comunidad hispana.

Ramos, de origen mexicano, explicó en una entrevista con Univisión que es "la primera vez" en que le ocurre un hecho similar. "En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca", subrayó.

El presentador defendió que intentó un trabajo "exclusivamente periodístico", sin intencionalidad política. No obstante, no dudó en criticar a Trump: "De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a once millones de indocumentados de Estados Unidos", sentenció.

Tras los comentarios del magnate sobre la inmigración mexicana, Univisión canceló el contrato con Miss Universo -propiedad de Trump- y el empresario exige ahora una compensación de 500 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine