Budapest califica de "vergonzosa" la falta de apoyo de la Unión Europea

Bruselas alerta de que en los alrededores de Europa hay ahora mismo unos veinte millones de potenciales demandantes de asilo

28.08.2015 | 00:50

El ministro de Gobernación húngaro, János Lázár, aseguró ayer que la falta de apoyo de la UE a su país ante la oleada de refugiados es algo "vergonzoso".

"Es vergonzoso que la UE no ofrezca prácticamente ningún apoyo a Hungría", uno de los tres países, junto a Italia y Grecia, más afectados por la actual oleada de refugiados, dijo Lázár, para agregar que Bruselas "es incapaz de defender las fronteras de la Unión".

Hungría debe "defender" sus fronteras, insistió Lázár, y reiteró que el país endurecerá en las próximas semanas las penas por el tráfico de personas y el cruce ilegal de fronteras, que acarrearán hasta tres años de cárcel. Además, volvió a destacar que "podría ser necesaria" la pronta utilización del Ejército en la defensa de fronteras. En lo que va de año, más de 140.000 personas han cruzado la frontera meridional de Hungría, cifra que podría ascender hasta los 300.000 en meses.

El comisario europeo de Vecindad, Johannes Hahn, advirtió de que en los alrededores de Europa hay ahora mismo unos 20 millones de refugiados de diferentes conflictos en búsqueda de seguridad. "(Ustedes) tienen que ser conscientes de que en el vecindario de Europa hay 20 millones de refugiados: 10 millones de sirios, 5 millones de palestinos, 2 millones de ucranianos y otros", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine