Son ya tres los policías muertos en Kiev a causa de la explosión de violencia

El Gobierno ucraniano admite que los rebeldes prorrusos cumplen el alto el fuego

02.09.2015 | 00:57

Son ya al menos tres los guardias nacionales muertos en Kiev a consecuencia de la violentísima protesta ultranacionalista que estalló el lunes ante el Parlamento ucraniano mientras este legislaba sobre una descentralización del país que dé mayor autonomía a las regiones de la cuenca del Donbass (Donetsk y Lugansk), feudo de los rebeldes prorrusos.

Los tres fallecidos fueron víctimas de la explosión de granadas lanzadas por los irredentistas de extrema derecha de los grupos Svoboda y Sector de Derechas. Uno de los guardias falleció el propio lunes y los otros dos lo hicieron ayer tras haber sido hospitalizados en estado crítico. Otras 140 personas, en su mayoría agentes del orden, resultaron heridos en la violenta protesta, en la que participaron hasta tres mil personas.

El mando militar ucraniano declaró que las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país cumplen el alto el fuego a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas, acordado a partir de ayer con motivo del comienzo del año escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine