La ultraderecha avisa de que Francia "no puede ni debe acoger a más clandestinos"

"Es trágico que haya pueblos en la miseria, pero también que nuestro país se hunda en ella", asegura la líder Marine Le Pen

07.09.2015 | 00:41

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, proclamó ayer que Francia "no puede ni debe acoger a más clandestinos" y destacó la necesidad de devolver a los refugiados a sus países de origen.

"Es trágico que haya pueblos en la miseria, pero también que nuestro país se hunda en ella, que deje a millones de compatriotas en la cuneta", señaló en la clausura en Marsella (sur) de la Universidad de Verano de su formación.

Le Pen, que dedicó gran parte de su discurso a la actual "carga migratoria", consideró que ésta amenaza la "identidad nacional" y es fruto del "laxismo" de los gobiernos precedentes.

"No es egoísta pensar en tu propio pueblo cuando eres dirigente de un país. Al contrario, es la primera misión que uno debe fijarse", añadió la presidenta del FN, para quien Francia "no tiene ni los medios ni las ganas ni la energía de ser más generosa con la miseria del mundo".

Le Pen -quien, según un sondeo publicado ayer, ganaría la primera vuelta de las presidenciales si se celebraran ahora- criticó que Francia se haya mantenido "pasiva ante el nuevo diktat alemán", en referencia a la propuesta conjunta de fijar cuotas obligatorias de acogida de refugiados, y advirtió de la libertad de movimiento de la que disfrutarán esos inmigrantes una vez instalados en un país de la UE.

Encuesta

La mayoría de los franceses se opone a que su país siga los pasos de Alemania y flexibilice los requisitos para acceder al estatuto de refugiado incluso a los sirios que huyen de la guerra en su país, según el último sondeo elaborado por Odoxa y publicado el sábado por Le Parisien.

La encuesta, elaborada tras el choque provocado por la difusión de las imágenes del pequeño Aylan, el niño sirio de 3 años que apareció muerto en una playa de Turquía cuando intentaba llegar a Europa con su familia revelan, no obstante, que los simpatizantes de izquierda son mucho más favorables a acoger a los inmigrantes, concretamente el 69%, mientras que los simpatizantes con la derecha se oponen en la misma proporción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine