Maduro ofrece que Venezuela se encargue de unos 20.000 ciudadanos sirios

09.09.2015 | 00:52

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su país dará refugio a 20.000 refugiados sirios que se sumarán a "la gran comunidad siria" que habita en la nación caribeña. El gobernante dijo sentir "dolor" por la situación del pueblo sirio al que Venezuela "ama", "respeta" y "conoce muy bien", al tiempo que pidió apoyo a la comunidad árabe para llevar adelante esta acción.

Esta ampliación al área americana del radio de alcance de los refugiados no es un hecho aislado. El enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter Sutherland, afirmó ayer en Ginebra que todos los países del mundo, incluidos EEUU y las naciones de América Latina, deberían acoger refugiados sirios. "Todos los países del mundo tienen la obligación, por razones humanitarias, de acoger refugiados sirios, y cuando digo todos incluyo a Canadá, Australia, Latinoamérica, los países del golfo Pérsico, EEUU y Asia", indicó.

La Casa Blanca informó ayer que el Gobierno del presidente Obama está estudiando "activamente" una serie de opciones para responder a la crisis de los refugiados que está afectando a Europa. Por su parte, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, anunció que su país quiere limitar la acogida de refugiados sirios a grupos minoritarios y a familias que se encuentran ya en campos de refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine