Australia admite 12.000 personas y EEUU promete aumentar sus propios cupos

El gobierno de Barack Obama asegura que recibirá a 300 refugiados en octubre

10.09.2015 | 00:57

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció ayer que el país aceptará la llegada de 12.000 refugiados sirios, al tiempo que extenderá a ese país los ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico, que hasta ahora había limitado a Irak.

Este movimiento de carácter excepcional para ofrecer refugio a quienes huyen de la guerra civil en Siria se dirigirá especialmente a miembros de minorías perseguidas en el país, explicó Abbott.

"Australia mantiene su compromiso con los esfuerzos internacionales para contrarrestar a Daesh (Estado Islámico), que amenaza la estabilidad en Irak y Oriente Próximo, así como la seguridad de los australianos en el país y en la región", señaló desde la capital del país, Canberra.

Por otra parte, Australia se compromete a aportar una ayuda económica de cerca de 31 millones de dólares para apoyar a 240.000 personas desplazadas en los países vecinos de Siria e Irak.

Mientras, en Washington, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que Estados Unidos (EEUU) está "comprometido" a ampliar el número que acepta de refugiados sirios que huyen de la guerra civil que sufre su país. Kerry no entró en ningún tipo de detalles sobre cuántas personas serán recibidas.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria, en la primavera de 2011, EEUU ha acogido a unos 1.500 refugiados y está prevista la llegada de otros 300 para el mes de octubre próximo, según ha anunciado el departamento de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine