Hillary Clinton plantea una estrategia de "desconfiar y verificar" en Irán

10.09.2015 | 00:57

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton presentó ayer su estrategia respecto a Irán, basada en "desconfiar y verificar", al defender su apoyo al acuerdo sobre el programa nuclear iraní y advirtió al régimen de Teherán de que EEUU "nunca" permitirá que desarrolle una bomba atómica.

"Irán no es nuestro socio en ese acuerdo, sino el objeto del acuerdo", afirmó la exsecretaria de Estado en un discurso en el Instituto Brookings de Washington centrado en defender el pacto alcanzado en julio entre las potencias del Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y más Alemania) e Irán.

Por otra parte, Clinton, principal favorita a la nominación demócrata para la Casa Blanca, pidió ayer por primera vez perdón por el "error" de usar su servidor privado de correo electrónico cuando trabajaba para el Gobierno, saltándose la norma de confidencialidad que debe regir entre los altos funcionarios públicos. "Asumo la responsabilidad y estoy intentando ser tan transparente como sea posible", agregó Clinton, quien ya entregó su servidor privado de e-mail para que fuese investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine