Obama ordena acoger a 10.000 desplazados sirios a partir del uno de octubre

El Papa hablará sobre los refugiados en su discurso ante la ONU del próximo día 25

11.09.2015 | 01:07

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado a su Gobierno que inicie los preparativos para acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empieza este 1 de octubre, anunció ayer la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo el anuncio un día después de que el secretario de Estado, John Kerry, dijera que su país está comprometido a acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis que su llegada en masa ocasiona en Europa. Earnest recordó que, para poder admitir en el año fiscal 2016 a esos 10.000 sirios, es necesario aumentar la cuota anual de refugiados que tiene EEUU y que se ha mantenido en 70.000 desde 2013.

Por otra parte, la nunciatura apostólica de la Santa Sede ante la ONU informó ayer de que el Papa se centrará en la crisis de los refugiados en su discurso en la sede, durante su visita a la sede neoyorquina del organismo, el próximo día 25. Durante esa visita también está previsto que Francisco se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine