Avalancha de refugiados en Europa

Una marea solidaria por toda Europa

Miles de europeos salen a la calle para mostrar su apoyo a la acogida de refugiados - En A Coruña la concentración es hoy a las 12.00

13.09.2015 | 02:55
Cabecera de la manifestación de Madrid.

Decenas de miles de personas participaron ayer en las manifestaciones convocadas en las principales ciudades europeas en apoyo a los refugiados e inmigrantes que llegan a Europa desde países como Siria. En España, Madrid y Barcelona concentraron las manifestaciones más multitudinarias. En el caso de A Coruña, los sindicatos CCOO y UXT han convocado hoy la concentración que saldrá a las 12.00 horas de la plaza da Palloza y terminará delante de la Delegación del Gobierno.

Más de 3.000 personas, convocadas por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, se manifestaron en Madrid para dar la bienvenida a los refugiados que llegan a Europa en busca de protección y exigir un plan europeo extraordinario de acogida e integración de estas personas. La protesta estado presidida por una pancarta con el lema Por una política europea responsable. Refugiados, bienvenidos.

La marcha discurrió sin incidentes durante aproximadamente dos horas desde confluencia de la calle de Atocha con la Plaza del Emperador Carlos V hasta la Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En Barcelona, unos 400 manifestantes han exigido a las instituciones europeas que acaben de con las políticas de protección de fronteras que, a su juicio, favorecen el aumento de la crisis humanitaria, y con las políticas exteriores que favorecen acuerdos con regímenes de países donde se vulneran los derechos humanos

En Londres activistas, políticos y músicos han unido su voz en Hyde Park Corner para pedir al primer ministro, David Cameron, que acoja a un mayor número de refugiados. En La Haya ha habido una concentración silenciosa y en Estocolmo un millar de personas se han concentrado para pedir más generosidad con los refugiados. También fue multitudinaria la manifestación de Copenhague, donde 30.000 personas se han manifestado frente a la sede del Parlamento danés y han coreado consignas como Que se oiga alto y claro: los refugiados son bienvenidos aquí.

En el lado contrario, Polonia, donde unas 5.000 personas corearon consignas antiislámicas y aproximadamente un millar se concentraon para protestar y apoyar a los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine