La ONU prevé un millón más de desplazados sirios durante este año

13.09.2015 | 01:41

La ONU prevé que para finales de este mismo año habrá aproximadamente un millón más de desplazados internos sirios a raíz de la guerra civil que sufre el país, con lo que en Europa se incrementaría el flujo de solicitantes de asilo. El coordinador de labores humanitarias de la ONU en Siria, Yacoub El Hillo, explicó que en lo que va de 2015 ya hay un millón de desplazados internos por la intensificación del conflicto. Por esa razón instó a incrementar la ayuda para cubrir las necesidades más básicas y que los sirios tengan la posibilidad de quedarse en su propio país.

"A menos que se haga algo grande para resolver este conflicto por la vía política, el tren humano que ha comenzado a salir de Siria y los países vecinos seguirá avanzando durante muchos meses", advirtió El Hillo en entrevista con Reuters.

El destino de muchos de estos refugiados parece ser inevitablemente el continente europeo. "Europa tendrá que afrontar una situación similar a la que en 1950 llevó a la creación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)", ha advertido, enreferencia a los desplazados de la II Guerra Mundial, millones de los cuales eran de habla alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine