Los candidatos de Putin arrasan en las elecciones locales y regionales rusas

Moscú despliega 95.000 soldados en unas maniobras militares masivas

15.09.2015 | 00:45

El partido del presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia Unida (RU), arrasó en las elecciones locales y regionales celebradas este domingo, según los datos ofrecidos por las autoridades electorales.

En 20 de las 21 entidades federadas donde se elegían gobernadores o jefes de Ejecutivo se impusieron en la primera vuelta los candidatos del partido del poder. La única excepción se produjo en la región siberiana de Irkutsk, donde el actual gobernador, Serguéi Yeroshenko, quedó a 0,4 décimas de la mayoría absoluta y tendrá que enfrentarse en una segunda ronda al comunista Serguèi Levchenko.

Según el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Andréi Isáyev, los resultados en Irkutsk demuestran cómo ha aumentado la competencia entre las diversas fuerzas políticas del país.

La única excepción se produjo en la siberiana región de Irkutsk, donde el actual gobernador en funciones, Yeroshenko, quedó a 0,4 décimas de la mayoría absoluta y tendrá que enfrentarse en una segunda ronda al comunista Levchenko.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas rusas iniciaron ayer los ejercicios militares Tsentr-2015 en veinte polígonos navales, aéreos y terrestres, con la participación de 95.000 efectivos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Estas maniobras, "constituyen la culminación del período de instrucción de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia para 2015", se afirma en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine