Trump continúa en alza y Clinton pierde terreno en la carrera hacia la Casa Blanca

El escándalo de los correos electrónicos lastra la imagen de la ex primera dama

15.09.2015 | 00:45

El magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton encaran la larga carrera hacia la Casa Blanca con tendencias dispares ya que mientras el polémico empresario sigue sin tocar techo, Clinton ha perdido parte de la ventaja de la que disfrutaba.

Una encuesta difundida ayer por la cadena ABC News y el periódico The Washington Post sitúa en el 42% el nivel de apoyo para Clinton, que sigue siendo la clara favorita en las primarias del Partido Demócrata, seguida por el senador Bernie Sanders (24%) y el vicepresidente Joe Biden (21%).

Clinton, sin embargo, ha perdido 21 puntos de apoyo desde el pasado mes de julio, debido en parte al escándalo por el uso de su correo electrónico personal para cuestiones profesionales que ha lastrado su imagen. Ahora, solo un 39% de los entrevistados cree que Clinton es una persona sincera.

Por su parte, la carrera republicana se presenta más abierta que la demócrata tanto por la masiva presencia de candidatos como por el factor Trump, que ha eclipsado cualquier debate político a base de titulares y polémicas. La encuesta calcula en el 33 por ciento la intención de voto para el magnate, nueve puntos por encima de los niveles de julio, seguido de Ben Carson (20%).

La carrera hacia la Casa Blanca sufrió su primera baja en el lado republicano, la del exgobernador de Texas Rick Perry.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine