Abatido un islamista en Berlín tras dejar grave a una policía de una cuchillada

El agresor, un iraquí de 41 años, había sido condenado en 2008 por terrorismo

18.09.2015 | 01:02

La policía alemana abatió ayer a tiros en Berlín a un islamista, condenado en su día por pertenencia a organización terrorista, después de que atacase con un cuchillo a una agente, que resultó herida de gravedad.

El agresor era un iraquí de 41 años, residente en la capital alemana, que fue condenado a ocho años de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart (sur de Alemania). El hombre se encontraba en libertad vigilada, llevaba colocado un dispositivo electrónico que se había quitado por la mañana y estaba considerado "altamente agresivo" tras haber amenazado recientemente a una juez.

Según las autoridades berlinesas, se trataba de Rafik Y., principal encausado por planear en 2004 un atentado contra el entonces primer ministro iraquí, Iyad Alaui, en una visita que hizo a Berlín. Fuentes de la fiscalía consideraron, en todo caso, prematuro atribuir con seguridad un trasfondo terrorista al ataque.

Desde el departamento de Interior de la capital-estado de Berlín no se descartó, sin embargo, un móvil religioso para el ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine