Una niña de cinco años muere al naufragar una embarcación de refugiados frente a la isla de Lesbos

20.09.2015 | 01:31

Una niña de unos cinco años murió y otras 13 personas permanecen desaparecidas después de que un barco de refugiados procedentes de Oriente Medio naufragara frente a las costas de la isla griega de Lesbos. Nikos Lagkadianos, portavoz de los Guardacostas helenos, informó de que 11 personas fueron rescatadas del agua entre Lesbos y Turquía y que una más logró llegar a nado hasta la costa.

El naufragio se produce después de que el martes 22 personas perdieran la vida y otras 200 fueran rescatadas intentando llegar a la isla griega de Kos, mientras que el domingo pasado unos 34 refugiados -en su mayoría bebés y niños- perecieron ahogados cuando su embarcación se hundió frente a otra isla griega, Farmakonisi. Mientras, en el centro de Europa, Hungría interceptó el viernes a 7.852 refugiados en su territorio, en su gran mayoría procedentes del país croata, donde las autoridades locales los habían montado en autobuses y trenes hasta la frontera húngara.

Budapest amenaza con bloquear la integración de Croacia en el espacio Schengen, al considerar que Zagreb no es capaz de defender sus fronteras. Pero desde Croacia confirman que se ha mandado a Hungría y Eslovenia a la mayor parte de los 20.000 desplazados que entraron en su territorio desde el miércoles, dijo que seguirá haciéndolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine