Corbyn avisa a los diputados laboristas de que no piensa renunciar al liderazgo

La presión contra el político izquierdista arrecia al iniciarse el congreso del partido

28.09.2015 | 01:10
Corbyn entrega un ramo de flores a su antecesora, Harriet Harman.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, insistió ayer en que no se dejará presionar por sus diputados laboristas para que abandone el liderazgo y aseguró que no hay que subestimar su determinación en llegar a primer ministro.

Con motivo del comienzo, ayer, del congreso anual laborista en la localidad de Brighton, en el sur de Inglaterra, Jeremy Corbyn fue preguntado por el dominical The Observer sobre si dejaría el puesto en el caso de que las presiones fueran muy grandes, a lo que respondió: "¿Que si voy dimitir? No, por supuesto que no. No, no. Voy a seguir".

El diputado izquierdista consiguió una victoria contundente en el proceso electoral interno entre afiliados y simpatizantes laboristas, después de que Ed Miliband dimitiera en mayo a raíz de la fuerte derrota del partido en las elecciones generales.

No obstante, su elección provocó una fuerte división interna por el descontento de varios diputados del ala moderada de la formación, que se oponen a sus radicales políticas de izquierda.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, agregó que espera convencer en los próximos cuatro días del congreso laborista, "incluso a aquellos que no son votantes laboristas". Resaltó que él ofrece "algo muy distinto", una alternativa a las medidas de austeridad, centrada en la inversión y en la expansión de la economía británica.

"Espero que ellos entiendan (por los que se oponen a su liderazgo) que soy el representante y el producto de un creciente movimiento democrático", subrayó el líder laborista.

En su declaraciones a The Observer, Jeremy Corbyn insistió en que se ve como primer ministro dentro de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine