150.000 personas protestan en Berlín por el pacto de libre comercio con EEUU

La manifestación es de las más multitudinarias en los últimos años en territorio germano

11.10.2015 | 01:48

Unas 150.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer en Berlín contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU (TTIP), en una de las protestas más multitudinarias de los últimos años en Alemania. Los organizadores de la manifestación, bajo el lema Por un comercio mundial justo y que protestó también contra el acuerdo económico y comercial con Canadá, elevaron a 250.000 el número de participantes.

La marcha partió de la estación central de Berlín y recorrió las calles principales de la capital alemana hasta la Columna de la Victoria, pasando por el distrito gubernamental.

La participación en una de las protestas más multitudinarias de los últimos años en Alemania fue tan masiva que miles de manifestantes todavía no habían comenzado a caminar cuando la cabeza de la marcha ya había llegado a su destino. Nunca antes había salido tanta gente a las calles en Europa para protestar contra el TTIP, según los organizadores.

La protesta fue convocada por organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y de protección al consumidor. Los detractores de los dos tratados temen un debilitamiento de las normas europeas y un deterioro de los estándares ecológicos y sociales y exigen parar la negociación con EEUU y no validar el pacto con Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine