Oriente Medio

Mueren tres palestinos por disparos del ejército israelí

Una de ellos es un niño de 13 años - Las milicias palestinas han lanzado un cohete sobre el sur de Israel

11.10.2015 | 23:13
Un palestino se retuerce tras ser alcanzado por un disparo.

Un menor palestino de 13 años murió hoy por disparos de soldados israelíes durante una protesta que tuvo lugar en el distrito cisjordano de Ramala, informaron fuentes médicas citadas por la agencia local Maan.

El menor, identificado como Ahmed Shakara, recibió un impacto de bala en el cuello en una manifestación en la localidad de El Bire, según las fuentes.

Con esta víctima se elevan a tres los palestinos muertos hoy en ataques israelíes en Gaza y Cisjordania, y a 23 desde que se agravó la ola de violencia el pasado 1 de octubre, incluidos seis atacantes que fueron abatidos en Israel.

Según la fuente, en la misma protesta otro palestino sufrió heridas en una pierna por disparos de munición real y un tercero por balas recauchutadas.

Ataque palestino

Un cohete disparado esta noche desde la franja de Gaza impactó en una zona deshabitada del sur de Israel sin causar víctimas ni daños, informó el Ejército israelí en un comunicado.

El proyectil alcanzó el concejo rural de Eshkol, fronterizo con la franja, después de que un primer proyectil disparado esta noche, unas dos horas antes, no alcanzara a cruzar la frontera e impactase en el territorio de Gaza.

Se trata de la segunda vez en dos días que milicianos palestinos lanzan cohetes contra Israel, que ha desplegado este fin de semana dos baterías adicionales del sistema "Cúpula de hierro" para afrontar una posible escalada en esa zona.

Ayer, la que está ubicada al norte de la franja derribó un cohete sobre el concejo regional de Hof Ashkelón.

Horas después, en cumplimiento de su habitual política de represalia, la fuerza aérea bombardeó una posición militar en la capital de la banda mediterránea, ataque en el que murieron una mujer embarazada y su hija de cuatro años, al desplomarse la vivienda familiar en las inmediaciones.

Israel ha reforzado su despliegue antiaéreo en todo el sur, con baterías en Beer Sheva, Ofakim, Netivot, Sderot, Ashkelon y Ashdod, en coincidencia con la escalada que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 23 palestinos y 4 israelíes.

Los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas del orden israelíes se concentran sobre todo en Jerusalén Este y Cisjordania, que han dejado un millar de heridos palestinos.

En el mismo período más de veinte israelíes fueron heridos en una oleada de apuñalamientos y ataques con arma blanca.

Desde el viernes, la violencia se ha extendido a Gaza, donde nueve palestinos perdieron la vida, y más de cien resultaron heridos, en protestas contra Israel junto a la frontera.

El Ejército israelí teme que una expansión de la ola de manifestaciones en la franja acabe derivando en un nuevo enfrentamiento bélico con las milicias, con las que ya se enfrentó el pasado verano en una sangrienta guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine