El partido de la oposición de Birmania celebra una victoria holgada en las elecciones

09.11.2015 | 00:34
Simpatizantes del partido opositor de Birmania celebran los primeros resultados electorales.

La Liga Nacional para la Democracia (LDN) que lidera la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi encabezaba con holgura, al cierre de esta edición, los históricos comicios birmanos con grandes diferencias con el partido del actual Gobierno, según resultados provisionales recogidos a pie de urna por Eleven Media y publicados por el medio nacional The Irrawaddy News.

En algunos colegios electorales de Rangún -la ciudad más importante del país- la LND, ahora en la oposición, obtuvo ocho veces más votos que el Partido Unión Solidaridad y Desarrollo del actual Gobierno, según los escrutinios preliminares de unos comicios marcados por la ausencia de violencia.

No obstante, se detectaron ciertas irregularidades -sobre las que la Comisión Nacional Electoral todavía no se han pronunciado- como algunos errores en las listas de votantes en zonas puntuales y excesos en los tiempos de espera para votar. A las tres de la madrugada de hoy lunes estaba previsto que comenzasen a publicarse los primeros datos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine