Ola de atentados sin precedentes en la capital francesa Gallegos en París

Los gallegos consiguen esquivar la tragedia

Residentes en la capital francesa y turistas de paso relatan su experiencia tras los ataques islamistas, tras los que describen un clima de inseguridad y miedo

15.11.2015 | 02:51

Turistas o residentes en la capital francesa, los gallegos que se encontraban en París la noche fatídica en la que varios ataques terroristas terminaron con la vida de 127 personas consiguieron esquivar la tragedia. Algunos, por encontrarse lejos de los distritos en los que tuvieron lugar los tiroteos, otros, más afortunados si cabe, por haber encontrado refugio en casas de amigos o por haberse retirado a descansar antes de que se desatase el horror. Todos hacen un relato similar de su experiencia, de lo que han visto y sentido en las últimas horas, del miedo y la inseguridad que les produce el hecho de que el objetivo elegido en esta ocasión por los islamistas haya sido gente como ellos, ciudadanos de a pie que tomaron la decisión de estar en un lugar equivocado a la hora equivocada.

Sanos y salvos, todos ellos regresarán poco a poco a sus vidas, en París o lejos de una Ciudad de la Luz envuelta ahora. Los estudiantes se refugiarán en sus libros, quienes trabajan intentarán pasar página volviendo a la rutina, a unas costumbres que se han visto modificadas por el estado de emergencia decretado por el Gobierno galo, por la importante presencia militar en las calles, por el cierre temporal de negocios, por el temor a que las escenas de pánico y la sangre vuelvan derramarse en las calles cualquier otro día. Aliviados, sienten como propio el pesar de quienes han perdido a sus seres queridos y guardarán para siempre en su memoria el día en que pudieron haber sido víctimas de la barbarie y se salvaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine