El horror y la carnicería de la masacre parisina tiñe de luto y sangre las portadas

La tragedia acapara los medios de todo el mundo y los galos hablan de "guerra"

15.11.2015 | 01:53
La prensa francesa se volcó con la horrenda noticia y medios como ´Libération´, ´L´Equipe´, ´Le Figar´, ´Le Parisien´ dedicaron sus portadas en exclusiva a los atentados. ´L´Equipe´ optó por un gran fondo negro y con grandes letras dos palabras "El horror".

Masacre. Horror. Carnicería. Pánico. Emergencia. ¡Guerra! Un vocabulario ensangrentado de tintes bélicos se adueñó ayer de la prensa internacional al informar de los atentados en Francia. Los medios franceses, como era lógico, alejaron de sus portadas impresas cualquier asunto ajeno a la noticia y cubrieron de luto, espanto y dolor las cinco columnas con titulares apocalípticos e imágenes impactantes.

"La guerra en pleno París". Así de contundente se mostró Le Figaro sobre unos ataques "sin precedentes" que vuelven a hundir a Francia "en el horror", tras hacerse realidad "el peor escenario": un atentado múltiple e indiscriminado. Le Parisien coincidió en mostrar un decorado bélico: "Esta vez, es la guerra". Libération no se anduvo con paños calientes: "Carnicería en París". El diario deportivo L'Équipe recurrió al luto total y solo dos palabras conradianas: "El horror". Le Monde fue por un camino parecido: "El terror en París".

En Estados Unidos, The Washington Post habló de un "Asalto en París" con "140 asesinados". Como el resto de los medios de ese país, el destino de la banda californiana Eagles of Death Metal en la sala Bataclan tenía especial interés. "Francia declara el estado de emergencia", tituló The New York Times, tras el "ataque terrorista".

El diario ruso Izvestia apuntó que "los expertos no excluyen la participación de Al-Qaeda en la preparación de los ataques terroristas en París". El diario británico The Times recurrió a "Masacre en París" para una información que destaca los gritos de los terroristas en Bataclan: "Esto es por Siria" y "Alá es el más grande", y en la que se hace especial hincapié en que el ataque se produjo pocas horas después de que se anunciara la supuesta eliminación en Siria del británico Mohamed Emwazi, el "yihadista John". The Sun y The Daily Telgraph también coincidieron en "Masacre en París". Y The Guardian: "El horror vuelve al corazón de París" El escocés The Herald siguió la misma línea: "Baño de sangre en París". En Alemania, Bild tituló "Terror en París" sobre un logotipo difundido en la redes sociales en solidaridad con Francia que muestra a la torre Eiffel con el lema Je suis Paris (Soy París), que recuerda al Je suis Charlie que se creó tras los ataques terroristas de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo. El italiano Corriere de la Sera se estremeció con "La guerra en París".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine