"Antes del atentado, una mujer árabe me dijo: 'Hoy vais a morir todos"

"Pensé que estaba loca, pero después...", relata África, una joven gallega aún conmocionada

16.11.2015 | 00:55
África Seoane.

La joven fisioterapeuta gallega África Seoane se disponía a iniciar una salida de fin de semana y a abandonar por la Estación del Este la capital parisina, donde ejerce su profesión desde hace dos años.

Lo que debería ser un mediodía normal dejó de serlo cuando llegó a la terminal. La presencia excesiva de militares en las puertas le resultó raro. "No, no era normal lo que estaba pasando allí, nunca había visto tanta vigilancia, ni al Ejército, pero bueno...", rememora África. "Pero después, mientras veía la pantalla, una señora, pienso que era árabe, se acercó y me dijo: "Hoy vais a morir todos", continúa la joven gallega.

En aquellos momentos, no le dio importancia a esas palabras: "No, no le di importancia. La verdad es que por aquí te encuentras con todo tipo de gente. Pero sí es cierto que se lo conté a mis padres (viven en Vigo) al mediodía. Claro, después cuando pasó todo... me quedé a cuadros. Aún estoy asustada", asegura mientras intenta resituarse, ya fuera de Francia, para regresar hoy a su casa en la capital parisina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine