Ola de atentados sin precedentes en la capital francesa Reacciones

Feijóo avisa en A Coruña de que se "seguirá trabajando por la libertad"

16.11.2015 | 00:55
Concentración de autoridades políticas, ayer en María Pita.

Diversos municipios gallegos como A Coruña, Santiago, Lugo, Ferrol o Vigo, acogieron ayer concentraciones en recuerdo de las víctimas y de los heridos en los atentados del pasado viernes de París, y en las que los asistentes trasladaron su solidaridad al pueblo francés.

A una de estas movilizaciones, celebrada en la Praza de María Pita, acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que, desde el pasado viernes, "todos los gallegos de bien se sienten franceses, al igual que el conjunto de los españoles".

"Vamos a seguir trabajando por la libertad, por la sociedad occidental de los valores de la tolerancia, convencidos de que el fanatismo religioso que produce muerte, sangre y asesinato no es el sentimiento mayoritario de los pueblos árabes que quieren vivir en paz", aseguró. En la concentración, entre otras autoridades como el presiente de la Diputación, Valentín González Formoso, también participaron el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, quien recordó a "todas las víctimas" de este fanatismo que "sufren el mismo terror", "sea en Siria, en Irak...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine