Ola de atentados sin precedentes en la capital francesa Concentraciones

Galicia muestra su repulsa por los atentados y su rechazo "al fanatismo"

El delegado del Gobierno en la comunidad gallega anuncia que se reforzarán los controles en zonas de concentración de personas, puertos y aeropuertos

17.11.2015 | 01:55
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

Ayuntamientos, Administración autonómica, instituciones académicas, organismos gubernamentales o delegaciones judiciales gallegas han sido algunos de los escenarios ayer acogieron concentraciones de repulsa por los atentados de París para escenificar el rechazo de toda Galicia al "fanatismo y la barbarie" del terrorismo guardando un minuto de silencio por las víctimas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó en la concentración a las puertas del edificio de la Xunta en San Caetano para escenificar la unidad de Europa como territorio "ajeno" a "fanatismos" y espacio de "tolerancia".

En A Coruña, casi un centenar de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en un acto en el que se guardó un minuto de silencio y que contó con el presencia del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Villanueva apeló a la "unidad" e indicó que se intensificarán las medidas en zonas de concentración de personas como la catedral de Santiago; en puertos y aeropuertos y en "infraestructuras críticas". Los trabajadores del Parlamento gallego y del Valedor do Pobo se unieron para evidenciar su condena a los atentados de París. El deporte también se solidariza con las víctimas y en concreto el Deportivo guardó un minuto de silencio en el entrenamiento de ayer en Abegondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine