"Me intentó proteger", dice la viuda del único español fallecido

La mujer de Juan Alberto González narra en una nota lo ocurrido en la sala Bataclan

17.11.2015 | 01:09

Ángela Reina, la esposa de Juan Alberto González Garrido, el único español que murió en los atentados de París, relató ayer que su marido intentó protegerla con su cuerpo de los disparos de los terroristas que asaltaron el Bataclan. "Me intentó proteger, estoy segura", dijo Reina en un comunicado enviado a los medios.

Los dos seguían el concierto más o menos en el centro de la sala y entonces escucharon los disparos. Rápidamente se tiraron al suelo e instintivamente se taparon la cabeza. "En ese momento no sabía dónde estaba él, pero estoy segura de que él sí sabía dónde estaba yo, porque movió sus piernas para que mi cabeza quedara debajo de él.", afirma.

Poco después, Juan Alberto se incorporó un poco y tocó a su mujer, aunque parecía mareado. Dijo algunas palabras que Ángela no pudo entender. En ese momento volvieron los disparos, se tiraron otra vez al suelo y se quedó tumbada sobre su pecho. Algunas personas intentaron huir, pero Juan Alberto ya no podía moverse. Reina permaneció junto a él hasta que "llegó la Policía y dijeron que teníamos que salir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine