Arteixo condena el terrorismo

La comunidad musulmana de Arteixo se concentra contra los atentados en París y denuncia la violencia y los ataques terroristas cometidos en nombre del islam

18.11.2015 | 10:58
Arteixo condena el terrorismo

"El islam es convivencia", "el islam es misericordia", "el islam es tolerancia", "el islam es diálogo" y sobre todo "el islam es paz". Fueron las consignas más repetidas por las decenas de manifestantes que se concentraron ayer delante de la mezquita de la comunidad musulmana Abu Baker de Arteixo para condenar los atentados del pasado viernes en París. La comunidad islámica de Arteixo condena los atentados de París era precisamente el mensaje que portaban los participantes en la manifestación, entre ellos el alcalde Carlos Calvelo, quien destacó la integración del colectivo durante años -en algunos casos desde hace tres décadas- en la actividad económica y educativa del concello "con hijos y nietos de musulmanes escolarizados en el municipio".

El regidor destacó que el Concello apoya esta concentración para reivindicar que el islam es paz y tolerancia como demuestra "la buena convivencia entre todos los colectivos que residen en Arteixo". De hecho, varios vecinos también se sumaron a la manifestación convocada por la comunidad Abu Baker para condenar el terrorismo.

Uno de los representantes del colectivo leyó un manifiesto que expresaba el "dolor profundo" de los musulmanes de Arteixo con "la tragedia terrorista" cuyos responsables son -aseguran- "terroristas criminales" y "sectas extraviadas del camino recto del islam" que ignoran las enseñanzas que recoge el libro del Corán.

"Basta ya de utilizar el islam para matar y destruir porque el islam es paz, perdón, diálogo, convivencia, misericordia y todo lo que significa se basa en el bien y no en la transgresión", denunciaron los musulmanes afincados en Arteixo en su manifiesto.

En lugar de los minutos de silencio que se guardaron estos días en distintas instituciones, el colectivo gritó distintas consignas en contra del terrorismo en nombre del islam porque como tal y como coreaban "el terrorismo no tiene religión" o "terroristas cobardes" para terminar con la frase más repetida por los participantes en la concentración en Arteixo: "el islam es paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine