Francia está a la espera de saber qué tipo de ayuda en África le ofrece España

París descarta reducir sus efectivos en Mali, donde el viernes fue asaltado un hotel

23.11.2015 | 00:36

Francia se encuentra a la espera de ver cuál es la propuesta exacta de España para ayudarla en las tareas de la coalición contra el grupo Estado Islámico. París, según explicó ayer el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, cuenta, tal y como se ha venido explicando estos días, con la posibilidad de que España refuerce su despliegue en África para que tropas francesas puedan concentrarse en el escenario sirio.

En cualquier caso, nunca se trataría de una dirección de las operaciones africanas, como erróneamente se informó en España por parte de algunos medios la pasada semana.

"El conjunto de países de la UE han mostrado su apoyo concreto a Francia. Por un lado, cierto número de Estados va a participar en los ataques, en acciones fuertes, en territorio sirio e iraquí. Los británicos se lo están pensando. No son los únicos", indicó Le Drian.

El ministro continuó su razonamiento comunicando que "otros países van a aliviar el esfuerzo militar francés en otros escenarios, como por ejemplo África" y "aquí entran en juego los españoles. Vamos a ver lo que proponen", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine