Berlín, dispuesto a aportar aviones y una fragata a la campaña contra el Estado Islámico

27.11.2015 | 01:14

El Gobierno alemán está dispuesto a apoyar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria con aviones de reconocimiento Tornado y el envío de una fragata para custodiar el portaaviones francés Charles de Gaulle.

Un día después de su encuentro en París con el presidente francés, François Hollande, la canciller germana, Angela Merkel, se reunió con varios ministros para abordar ese plan, según trascendió de fuentes gubernamentales.

A la sesión entre la jefa del Gobierno, el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, entre otros, siguió una ronda informativa con los grupos parlamentarios de la gran coalición.

Merkel responde así, en menos de 24 horas, a la petición expresa que el miércoles le hizo Hollande, que reclamó a Alemania una mayor implicación contra el terrorismo en Siria, no en Mali, adonde la canciller se había ofrecido a enviar 650 soldados. Según la televisión pública, el plan para enviar los aviones Tornado y la fragata podría llegar la próxima semana al Consejo de Ministros, antes de pasar por el Parlamento.

Hollande también se reunió ayer con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien estimó "necesario hacer un esfuerzo más inclusivo, una coalición más amplia que persiga el objetivo de destruir al EI y sus atroces fines".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine