Ataque terrorista

Así fue la detención del autor del apuñalamiento en Londres

Un vídeo muestra cómo fue reducido el autor del ataque que ha dejado al menos 3 heridos en el metro de Londres

07.12.2015 | 09:27

La cadena británica Sky News ha obtenido un vídeo donde aparece el presunto autor del ataque que ha dejado al menos tres heridos en el metro de Londres esta pasada noche y que las autoridades británicas están investigando como un posible acto terrorista.

En las imágenes se puede ver a un individuo - identificado hasta el momento como un joven de 29 años que está siendo interrogado - con una máscara y armado con un cuchillo que agita delante de un grupo de cuatro policías, dos de los cuales le apuntan con pistolas eléctricas.

Tras ignorar las órdenes de los agentes para deponer su arma, el individuo recibe una descarga eléctrica que le deja tendido en el suelo.

El hombre, aturdido, se dirige a los agentes. En respuesta, un espectador grita: "No eres musulmán, colega. Eres una desgracia".

Medios británicos afirman que el atacante habría gritado "¡Esto es por Siria!" antes del ataque, información que la Policía no ha confirmado.

Acusado de intento de asesinato

El presunto atacante ha sido acusado de intento de asesinato, informó la Policía Metropolitana de esta capital, que investiga el caso como acto terrorista.

Muhaydin Mire, de 29 años, comparecerá ante la Corte de Magistrados de la capital británica después de que las fuerzas del orden le presentasen cargos por el incidente del sábado, ocurrido en la estación de Leytonstone, en el este de la ciudad.

Una mujer que se pensó que estaba también herida, sufrió amenazas, según la Policía, que investiga las circunstancias del incidente y ha pedido la colaboración de la población para aclararlo.

Las fuerzas del orden registraron ayer una vivienda en el este de la ciudad, sin que se haya confirmado si el atacante tenía vínculos terroristas o se trató de un incidente aislado.

El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones del Estado Islámico (EI) de Irak a Siria.

El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severo", el segundo de una escala de cinco y que significa que un atentado es muy probable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine