Los autores de la masacre en California se "radicalizaron hace tiempo", admite el FBI

09.12.2015 | 01:01

El FBI reconoce que los dos autores del tiroteo de San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas el pasado miércoles, estaban "radicalizados desde hacía algún tiempo", sin precisar cuándo empezó el proceso. El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, dijo que la investigación trata de averiguar cómo sucedió la radicalización y si estuvo alentada por alguien.

Bowdich también señaló que los dos autores de la matanza, el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, participaron en prácticas de tiro en el área de Los Ángeles, una de las cuales sucedió a días antes de la masacre.

El domingo, el presidente de EEUU, Barack Obama, dirigió un discurso a la nación desde el Despacho Oval para pedir calma y unidad a sus compatriotas tras el peor acto terrorista en el país desde el 11-S, pero dejó insatisfechos a los que esperan una nueva estrategia contra el Estado Islámico (EI).

Obama volvió a insistir en que es "un asunto de seguridad nacional" que el Congreso apruebe una ley que prohíba adquirir armas de fuego a las personas incluidas en una lista que les impide tomar vuelos comerciales por sospechas de terrorismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine