EEUU y Cuba volverán a tener servicio postal directo después de cinco décadas

13.12.2015 | 01:58

Estados Unidos y Cuba han dado un nuevo paso en el proceso de normalización de relaciones iniciado hace un año al anunciar ayer el restablecimiento del servicio de correo directo entre ambos países, interrumpido hace más de cinco décadas.

Un comunicado del Departamento de Estado confirmó el viernes que las delegaciones de ambos países reunidas en Miami (Florida) habían alcanzado el día anterior un acuerdo para restablecer el servicio postal directo a través de un plan piloto de transporte de correos y paquetería.

"El plan proveerá vuelos para enviar correos entre los dos países varias veces a la semana" en vez de realizar las entregas a través de un tercer país, tal como se hace en la actualidad, agregó.

En las próximas semanas concluirán los detalles que permitirán poner en marcha este servicio, que se espera que comience este mes.

La noticia fue recibida con escepticismo por el exilio de Miami, que denunció la detención de un centenar de disidentes practicadas en La Habana para evitar manifestaciones con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine