"Nos acercamos a vosotros", amenaza a Israel el líder del Estado Islámico

El Ejército sirio elimina a un importante líder insurgente de la periferia de Damasco en una operación para torpedear el comienzo del diálogo

27.12.2015 | 00:34
Imagen de archivo de Zahran Alush.

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje de audio emitido ayer en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

En la grabación, una voz que es supuestamente la del dirigente máximo del EI asegura que el grupo extremista no se ha olvidado de Palestina "ni un momento", aunque "los judíos pensaron que la hemos olvidado".

"Estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No vais a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba", advirtió Al Bagdadi.

Además, el líder del Estado Islámico admite que su organización está sufriendo por los bombardeos en Siria y en Irak, pero aseguró que esta es una prueba para los combatientes y que fortalecerá su determinación.

Asimismo, tranquilizó en su mensaje a sus seguidores, diciéndoles que "su Estado todavía está bien" y que cada vez que aumentan los ataques en su contra, la victoria se presenta "más segura". "Cada vez que (el EI) afronta dificultades, cada vez que expulsa a los hipócritas de sus filas, (estas) se vuelven más puras y sólidas", señaló.

Al Bagdadi también se refirió a los que luchan contra el grupo, incluida la coalición internacional liderada por EEUU, y dijo que "la batalla de hoy no es solamente una cruzada, sino una guerra de las naciones del ateísmo contra la nación del Islam".

Por otro lado, la facción rebelde Ejército del Islam, que combate en Siria tanto al régimen de Bachar al Asad como al EI, anunció ayer la sustitución su líder, Zahran Alush, que fue abatido junto a varios de sus lugartenientes en un ataque el pasdado día de Navidad, por Esam Buidani.

La eliminación de Alush es un duro golpe para los rebeldes sirios y podría obstaculizar el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición, que, después de recibir el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, está previsto que comience el mes próximo.

El Ejército sirio confirmó que está detrás de la muerte de Alush y de varios líderes de "organizaciones terroristas", a los que eliminó durante una operación especial contra las bases de esos grupos en Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en la periferia de Damasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine