La alianza saudí rompe la tregua con Yemen y deja seis víctimas en un bombardeo

03.01.2016 | 02:00

Seis mujeres murieron ayer en Yemen en bombardeos aéreos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, registrados antes de que la alianza anunciara el fin de una tregua que ningún bando ha respetado.

Este bombardeo, que causó heridas a una séptima mujer, se produjo en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según la agencia de noticias yemení Saba, controlada por los insurgentes. La fuente denunció seis bombardeos, que causaron grandes destrozos en propiedades públicas y privadas, efectuados antes del fin del alto el fuego a las 14.00 hora local.

En la periferia de la capital Saná, la aviación de la coalición bombardeó también en cinco ocasiones la zona de Haima, al oeste de la ciudad, donde están sedes gubernamentales controladas por los hutíes. También bombardeó un campamento en la montaña de Al Nabi Shueib, al noroeste de Saná, y destruyó una fábrica alimenticia en la zona de Dahmar, según fuentes tribales y testigos consultados.

El anuncio de la coalición árabe, que comenzó su intervención en el Yemen contra los hutíes en marzo pasado, sorprendió porque en ningún momento hubo un cese de los bombardeos. La tregua empezó el 15 de diciembre con las negociaciones de paz en Suiza entre ambos bandos y después se amplió automáticamente, aunque ningún bando la respetó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine