Arabia afirma que la tensión con Irán no afectará a la negociación de paz para Siria

06.01.2016 | 00:29

El ministro de Exteriores saudí, Abel bin Ahmed al Jubeir, defendió que el aumento de las tensiones con Irán no obstaculizará las negociaciones para la paz en Siria fijadas para finales de mes en Ginebra, después de que el lunes el reino anunciará la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán tras el asalto de su embajada, según la agencia estatal saudí.

"Las recientes tensiones que pesan sobre la región no afectarán (...) a las operaciones que Naciones Unidas está desarrollando, junto con la comunidad internacional, para lograr una pronta solución política en Ginebra", explicó Al Jubeir, tras un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

El pasado domingo, Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán, después de que decenas de manifestantes iraníes asaltaran e incendiaran la Embajada saudí en Teherán. El lunes, Bahréin y Sudán cerraron igualmente sus embajadas en el país y Emiratos Árabes Unidos redujo las relaciones diplomáticas con Irán. Este martes, Kuwait ha retirado a su embajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine