El ministro alemán de Justicia asegura que los ataques de Colonia estaban planeados

11.01.2016 | 00:57

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, insistió ayer en que las múltiples agresiones sexuales registradas la pasada Nochevieja en Colonia fueron planeadas e instó a las fuerzas de seguridad a investigar las posibles conexiones entre los implicados. "Cuando una horda así se junta para cometer delitos, parece que tiene que haberse planeado de alguna forma. Nadie puede decirme que eso no estuvo coordinado o preparado", subraya en una entrevista con el dominical Bild am Soontag.

Según los últimos datos de la policía de Colonia, ya se han presentado 379 denuncias por presuntos delitos cometidos ante la estación de tren la noche del 31 de diciembre, el 40% por agresiones sexuales, y la mayoría de los investigados procede de países norteafricanos. La mayoría de los investigados son solicitantes de asilo y personas en situación ilegal en Alemania, aunque todavía se estudia si se les puede acusar de delitos concretos y en qué grado.

Maas, que desde el principio pidió averiguar si se trataba de una nueva forma de criminalidad organizada, cree que es evidente que se eligió una fecha en la que iba a haber mucha gente en la calle. La policía investiga mensajes en redes sociales los días previos y la presencia en Colonia de personas llegados de países vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine