Más de la mitad de los policías y militares franceses votarían a la ultraderecha

11.01.2016 | 00:57

Más del 50% de los efectivos de los cuerpos franceses de Policía y Ejército votarían al partido de extrema derecha, el Frente Nacional (FN), según muestra una encuesta publicada este domingo por el Centro de Estudios de la Vida Política Francesa (Cevipov). De esta manera, si no se toman en cuenta a los policías ya jubilados, 7 de cada 10 miembros del cuerpo darían su voto al partido de Marine Le Pen.

Además, los datos muestran que el 20% de los policías considera que los hijos de inmigrantes no pueden ser calificados de franceses y que un 50% de ellos cree que el Islam es una amenaza para Occidente. Estos resultados "muestran la fractura social que separa a los funcionarios de los organismos públicos", señala el director de la encuesta, Luc Rouban, también jefe del Instituto Nacional para la Investigación Científica.

"Se trata de un gran cambio cualitativo el hecho de que el Frente Nacional haya conquistado un sector del universo socioprofesional que tradicionalmente le ha sido hostil y que incluso haya echado raíces en el corazón del mundo de la enseñanza", añade. Estas aseveraciones hacen referencia a los datos cosechados entre los profesores de colegios y de secundaria, entre los que los porcentajes de voto favorable al FN alcanza el 9,8% y el 9,2%, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine